Opinión
Alejandro Fernández
Es Consejero y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, abogado (UBA), magister en Comunicación Política y Gobernanza en la George Washington University, Washington DC, EEUU y especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública, en la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina - EPOCA, Universidad Carlos III de Madrid / Universidad del Salvador de Buenos Aires. Fue Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+ Ver mas información de Alejandro Fernández
Justicia
16.03.2017
Por Alejandro Fernández
El sistema demuestra que todos somos consumidores, y ello nos obliga a extremar la diligencia para afrontar la oportunidad de implementar los primeros Tribunales locales y ordinarios de Consumo.
05.01.2013
Por Alejandro Fernández
Luego de este traspaso histórico, resta conocer los reales números de la inversión hecha por la concesionaria, realizar estudios que permitirán determinar el atraso de la tarifa, la continuidad o no del contrato con Metrovías y estimar las obras pendientes a realizar.
14.09.2012
Por Alejandro Fernández
Los argentinos demostraron, una vez más, que un cambio es posible. En distintos puntos del país, las cacerolas le recordaban al Gobierno nacional que los argentinos están cansados de la intolerancia al que piensa diferente y de ver peligrar la democracia republicana ante la tentativa de una reelección indefinida.
14.12.2011
Por Alejandro Fernández
Daniel Scioli reavivó la polémica al pedirle a Mauricio Macri que reduzca la cantidad de basura que envía a la provincia diariamente. Como hacer es mejor que decir, la Ciudad está dispuesta a dialogar para encontrarle una solución rápida al problema.
18.07.2011
Por Alejandro Fernández
La segunda vuelta parece más un capricho que una necesidad real de dirimir realmente cuál será el ganador. Según el informe de Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, el ballotage anterior para Jefe de Gobierno en el 2007 significó un gasto de aproximadamente 2 millones de pesos.
17.02.2011
Por Alejandro Fernández
Millones de pesos en gastos podrían ser evitados o reducidos si se unificaran las elecciones. Además, evitar el desdoblamiento no significa demostrar debilidad de la autonomía de la Ciudad, o "vecinalizar" los comicios denostando la importancia que tiene elegir directamente a Jefe de Gobierno. En lugar de oponerse, tendría más sentido que, en vez de obstaculizar, se impulsaran nuevos proyectos como el de boleta única o voto electrónico.
17.10.2010
Por Alejandro Fernández
Es necesario replantearse el esquema actual en seguridad (inseguridad) dado que no resulta razonable la auto limitación que se ha establecido el Estado, respecto al uso de todos los medios, desde las polícias hasta las Fuerzas Armadas, para el restablecimiento de las garantías constitucionales.
04.03.2010
Por Alejandro Fernández
El freno de la Justicia al uso de las Taser es parte de una "amparocracia" que sólo trae como resultado no poder ejecutar las políticas públicas de la administración Macri. En EEUU, examinaron 1200 casos de uso de estas armas y determinaron que el 99,75% de las personas no sufrió ninguna lesión.
15.10.2009
Por Alejandro Fernández
La creación de la Corporación Puerta Norte para administrar la traza de la ex AU3 es un proyecto comprende a todos los vecinos sin distinguir si se encuentran de un lado o del otro de la Avenida Rivadavia. Con un argumento falaz, los opositores dicen que no tendría controles pero el mismo texto de la Ley establece que la Auditoría de la Ciudad y otros órganos internos controlarán el organismo.