Holdouts
Cristina manda a Kicillof, Capitanich y Zannini a dar explicaciones al Congreso
El ministro dará hoy una conferencia para explicar la posición del Gobierno sobre el fallo de la justicia estadounidense.

Cristina Kirchner busca dar señales de tranquilidad y ordenó a sus funcionarios que salgan a brindar explicaciones sobre la posición del Gobierno nacional ante la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de dejar firme el fallo del juez Thomas Griesa, quien ordenó que el país pague la totalidad de la deuda a los fondos buitre.

Es por eso que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que intentará poner más claridad sobre los pasos a seguir, luego de que anoche la Presidenta dijo que no cumplirá el fallo de Griesa.

Además, el propio Kicillof junto a Jorge Capitanich y Carlos Zannini irán al Congreso nacional a "brindar explicaciones" a los bloques de la oposición, según confirmó esta mañana el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

"Quiero transmitir la decisión de la presidenta que en mi caso, el del ministro de Economía y el del secretario de Legal y Técnica, nos ha instruido a concurrir al Congreso de la Nación a los efectos de brindar explicaciones respecto de los alcances del proceso de reestructuración de deuda y del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos", dijo el funcionario.  

"Lo acordaremos en el transcurso del día con los titulares de ambas Cámaras, pero estamos dispuestos a concurrir de un modo inmediato", explicó Capitanich. Más tarde, se confirmó que la visita será el miércoles a las 10 horas y habrá una reunión con los jefes de bloque.

A la espera de que la visita al Congreso se concrete, la conferencia de Kicillof de esta tarde servirá para conocer algún detalle sobre la estrategia del Gobierno ya que ni Cristina ni mucho menos Capitanich dieron alguna pista al respecto.

Una de las puertas que abrió la Presidenta anoche es volver a ofrecerle a los fondos buitres que ingresen al canje, aunque ya con todas las instancias judiciales resueltas a su favor parece difícil que los holdouts acepten una opción que nunca siquiera consideraron.

Capitanich insistió hoy en que "la Argentina ha hecho un esfuerzo sistemático para garantizar la voluntad de pago" de sus deudas y dijo que con el fallo de la justicia "se están atacando las bases de una nueva visión del orden económico y financiero internacional". 

"No es casualidad que el egoísmo del sistema financiero pretenda minar las bases de procesos de reestructuración soberana de deuda", aseveró el funcionario, quien añadió que es "imprescindible lograr la garantía para que todos los países puedan lograr su soberanía económica".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina anunció que no cumplirá con el fallo de Griesa y ofrece a los buitres entrar al canje

Cristina anunció que no cumplirá con el fallo de Griesa y ofrece a los buitres entrar al canje

“Si se cumple con el fallo se caen más de la mitad de las reservas y eso es absurdo e imposible. Es una extorsión”, dijo por cadena nacional.
Cómo sigue el conflicto de Argentina con los fondos buitres

Cómo sigue el conflicto de Argentina con los fondos buitres

LPO
Un pedido de reconsideración a la Corte y propuestas de acuerdo a Griesa, opciones para ganar tiempo.