Tucumán
Manzur logró que Avianca opere desde Tucumán
El gobernador Manzur acordó acompañar a la aerolínea colombiana en una inversión de 80 millones de dólares.

Esta mañana se reunieron el gobernador tucumano Juan Manzur junto con el presidente de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, y el titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pedro Irigoin, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación, para la firma de un acuerdo para la instalación de la empresa en la provincia y convertirla en un hub de conexión de vuelos a partir de 2017.

“Hoy Germán Efromovich, que es un amigo de Tucumán, vino a hacer el anuncio oficial de que está todo encaminado para que Avianca se instale en la provincia. Aquí tendrá su base operativa de donde saldrá vuelos regionales hacia el NOA y el NEA y se vinculará a los países que integran la Zicosur: Chile, a través de Iquique; Perú, a través de Lima; Paraguay, a través de Asunción; y Brasil, a través de Florianópolis y San Pablo. Y desde ahí todas las conexiones internacionales que hay desde el resto del mundo”, anunció el Gobernador.

La inversión que realizará la empresa ascenderá aproximadamente a 70 millones de dólares. “Este paso que estamos dando los tucumanos tiene una magnitud y una trascendencia que vamos a dimensionar con el tiempo, porque representa tener un hub de distribución permanente en la provincia”, concluyó Efromovich quien explicó que eligió a la provincia porque vende el doble de pasajes que sus competidoras del norte, Salta y Jujuy juntas.

Según pudo saber LPO la inversión se hará en parte con capital propio de la empresa y en parte con un crédito blando que dará el banco Macro-Tucumán a Avianca gestionado por el Gobernador.

Además se estiman otros 10 millones de dólares de inversiones de la provincia en infraestructura para atender a la demanda que generará convertirse en la tercera central de tráfico aéreo del país. Para esto Manzur continúa en negociaciones con la ANAC y Aeropuertos Argentina 2000, dijeron fuentes oficiales a LPO

“Vamos a tener que adaptar la infraestructura del aeropuerto para que pueda realizar estos vuelos internacionales; hoy ya es el aeropuerto de carga más importante de la Argentina después de Ezeiza y ahora vamos a agregar la dimensión de vuelos de pasajeros”, anunció Manzur ya que Avianca también planeo operar la línea Avianca Cargo para la exportación de frutas berries en la ruta Tucumán-Bogotá-Miami.

Manzur logró que Avianca opere desde Tucumán

En la provincia estiman que este proyecto generará 23.000 nuevos pasajeros embarcados en la provincia, lo que aumentará de 10 a 25 vuelos diarios la conectividad del aeropuerto Benjamín Matienzo. Esto redundará en 250 empleos directos y hasta mil indirectos.

Detalló que hay una serie de pasos para el inicio de actividades de la empresa en Tucumán y que llevarán aproximadamente seis meses. En ese sentido, explicó que los trámites para asignación de rutas en la ANAC están listos y que la Provincia y la Nación se han comprometido con Avianca a trabajar para realizar los primeros vuelos a mediados del próximo año.

“Ellos nos han pedido que durante el primer año los ayudemos a completar lo que llaman punto de equilibrio, que está en el orden del 65% de la cobertura de asientos. Esta inversión va a ser recompensada con creces para lo que implica para la provincia”, detalló Manzur.

Habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario y se harán en las 4 aeronaves ATR-72-600 cero kilómetro. Además, los vuelos regulares a Lima se harán en una Embraer 190.  Para los vuelos privados, Avianca en marzo había comprado la flota de la compañía MacAir Jet de la familia Macri.

Con este último vuelo, que hace la ruta Tucumán-Iquique-Lima, el norte argentino queda conectado con la terminal aérea que recientemente superó a Panamá en vuelos internacionales y que recibe vuelos directos desde Estados Unidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    23/11/16
    19:45
    Manzur, chorro , impresentable, ahora socio del narko Efromovich Presidente de Avianca.....ya tienen la ruta legal para el narko business....país generoso !!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.