Sindicalistas
Andrés Rodríguez: el sindicalista que viste Luis Vuitton
Según puede verse en una foto que le tomaron hoy al secretario general de UPCN, mientras participaba de la mesa de diálogo de la CGT con la Unión Industrial, su billetera pertenece a una de las marcas de lujo más caras del mundo. Hábitos y caprichos de un sindicalista, que no se resiste a la "buena vida".
Nunca se preocupó por ocultar sus gustos caros. Al contrario, vestido de pies a cabeza con ropa de marca Polo, se suele presentar ante sus interlocutores Andrés Rodríguez, el jefe del sindicato de trabajadores estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En ese sentido, la imagen que le tomaron hoy, mientras la cúpula de la CGT analizaba el “pacto social” con los titulares de la Unión Industrial, es una muestra más de su espíritu amante de las marcas que simbolizan el lujo a nivel mundial.

La billetera Louis Vuitton que el sindicalista apoyó sobre la llamada “mesa del diálogo” -mientras se discutían aumentos que permitan contemplar el impacto de la inflación para los trabajadores asalariados- pertenece a la línea “cartera brazza”, “definitivamente masculina, amplia y funcional”, según promociona la marca francesa en su sitio web. Para poder tener una similar, se debe desembolsar la módica suma de 360 euros.

Otro gusto caro de Rodríguez son los caballos de polo. En el club hípico de Buenos Aires aseguran que algunos de sus mejores animales, de pura sangre, son propiedad del gremialista.

Para exhibir su pasión por los caballos y la vestimenta de lujo, Rodríguez suele participar del “Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional”, que se celebra todos los años en la Sociedad Rural.

Allí, vestido a la usanza gauchesca; con pañuelo de seda al cuello, faja, facón de oro a la cintura, botas de potro cosidas en la punta y espuelas de plata, puede verse al líder de los estatales, socializando con otros habitués de estos encuentros anuales de tradicionalistas, como Luciano Miguens o Hugo Biolcatti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    Marcela Sarachi
    01/07/11
    14:17
    Perdon es 1 de julio de 2011... sigo esperando una respuesta...pero jamas leeras esto..
    Responder
  • 25
    Marcela Sarachi
    01/07/11
    14:16
    Porque Andres.. echaste a mi marido del Sanatorio Anchorena.. hoy... 1 de julio de 2010?? Dio todo... hace 12 años que labura para tu obra social que era nuestra.. se quedo hasta las 12 de la noche, sabiendo que tenia otro trabajo a la mañana.. no puedo entender como alquien que trabajo tanto hoy .. no es nadie para upcn... tiene una familia a cargo... que defendes?? la vida tiene vueltas.. y por suerte todo se paga aca en esta vida... ojala que puedas vivir con tanta mierda que vas regando..pero explicame y explicale a mis hijos porque??
    Responder
  • 24
    Luprogre
    03/01/11
    18:28
    La billetera de este falso defensor de los derechos de los trabajadores estatales del PEN es la punta del iceberg. Siento vergüenza ajena. Mientras él se pasea con objetos lujosos, hay miles de empleados que no llegamos a fin de mes: gracias a los aumentos de sueldos en cuentagotas que “logra” UPCN, una escala salarial superATRASADA (en relación a la inflación) y un convenio colectivo de trabajo basura (SINEP) que él “negoció en nombre de todos los trabajadores”.
    Responder
  • 23
    joaco
    03/01/11
    15:01
    La verdad lo de Andres Rodriguez no sorprende, lo que si sorprende es que tenga afiliados, todos ellos merecen el 21 % en cuotas asi no entra todo en el aginaldo, no sera cosa que cobremos mucho! Aguante Andres! hace la tuya que los lustra botas te bancan! jajaja Grande Viva la patria! y traigan mas Champagne!!! HDP!
    Responder
  • 22
    whiteoso
    31/12/10
    16:19
    Angel
    Sos muy tonto, muy estúpido.
    Tengas o no tengas plata.
    Seas o no sindicalista.
    Seas o no idiota úti de los sindicalistas.
    Lo que no sos es inteligente.
    Nabo, los sindicalistas son trabajadosrs que representan a aquellos. No oligarcas que regentean los sindicatos.
    Los trabajadores pueden tener excelentes salarios pero NUNCA ser ricos. (Por definición)
    En vez de escribir porque no probas con leer.
    Espero que no seas padre de familia, pobre de tu prole con un asno como padre.
    Un abrazo. Feliz año. Sobre todo para Angel Que tarambana importante...
    Responder
  • 21
    Hugo
    28/12/10
    21:52
    No me extraña nada de este sorete, yo trabajé en UPCN y a los empleados los tratan para el orto, tienen que fichar hasta para tirarse un pedo, no pueden hacer carrera y los tienen haciendo tramites personales de la manga de soretitos generales que tienen.
    si se retiran antes les descuentan el premio, si llegan un minuto tarde tambien, no se los considera para nada, defienden al trabajador de la boca para afuera, empiecen por casa muchachos.
    Responder
  • 20
    angel
    27/12/10
    17:44
    Ahora los sindicalistas no pueden tener guita, nunca vi a nadie cuestionarle a los macri, de narvaez, etc, como hiciron sus fortunas, pero jo los negros no pueden tener guita....
    Responder
  • 19
    Francisco
    27/12/10
    16:39
    Es una demostración mas - de tantas - de la falta de recato de quienes dicen cuidar los intereses de los trabajadores, cuando en realidad lo que hacen es perpetuarse en los cargos para acceder a beneficios personales, estimulando y satisfaciendo sus necesidades de consumo suntuario, dejando en evidencia que no pertenecen a la clase trabajadora y que su continuidad en tales cargo sólo responden a la ceguera y cautividad de los afiliados, quienes son llevados por acólitos del Sec. Gral. "de las narices" para votar la "lista única" con la finalidad de pretender legitimar un pretendido sistema de representación que debe ser desterrado totalmente, a fin de contribuir a pensar y llevar adelante sistemas de representación genuina, que verdaderamente tengan como objetivo prioritario los intereses de los trabajadores estatales.
    Responder
  • 18
    Chicho
    27/12/10
    13:52
    Que rico es el caviar, imposible negarse a su sabor.
    Responder
  • 17
    Trabajador de Ambiente
    27/12/10
    12:05
    Ya andresito envio enseguida a algun alcahuete a que hable faborablemente, Susana no sea obsecuente y tene un poco mas de autocritica. de que obra social me hablas si funciona como cualquier prepaga. Y los derechos de que hablas si hace 2 años que el Sinep no se termina de reglamentar por culpa del gobierno y tu Secretario General no hizo nada por que se cumplan los plazos de reglamentacion Y los tramos para cuando para las elecciones de Octubre.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.