Educación
"El pensamiento crítico es negativo"
El fílosofo, Alejandro Rozitchner señaló, a través de un video, que el enfoque es "ineficaz" y pidió que se cambien los valores educativos nacionales para que "los chicos sean felices, capaces y productivos"

El filósofo Alejandro Rozitchner es uno de los intelectuales vinculados al gobierno de Cambiemos y dijo que el "pensamiento crítico" es un "valor negativo" enseñado en las escuelas nacionales.

En un video que se difundió por las redes sociales, Rozitchner expuso "Los docentes gustan decir que quieren que sus alumnos desarrollen pensamiento crítico, como si lo más importante fuera estar atentos a las trampas de la sociedad

Para el filósofo, ese enfoque es "ineficaz". "¿Cómo hacemos que la educación les sirva a los chicos? ¿Cómo hacemos para que la educación les de a los chicos algo que los haga más felices, capaces y productivos?", se preguntó Rozitchner y sentenció, luego, que ese enfoque es “ineficaz”-

"Lo que propongo es que los docentes asuman el desafío de desarrollar el entusiasmo de sus alumnos, las ganas de hacer, el interés por algo, las ganas de avanzar y de crecer” continúo.

En tanto, el fílosofo, señaló que lo "más importante" no es "criticar la sociedad y señalar sus defectos", sino desarrollar "la capacidad creativa, la invención, la comprensión, el deseo, las ganas".

"Hay una locura crítica que atraviesa el pensamiento nacional. La crítica es una de las funciones del pensamiento, pero no la principal", sostuvo.

"Después nos sorprendemos de que los adolescentes estén desapasionados, pero antes los enterramos en el sinsentido, en la idea de que el más crítico es el más inteligente", agregó.

Para continuar, Alejandro Rozitchner dijo que hay dos sentidos de la palabra crítica: "Evaluar objetivamente, o captar la trampa, la negatividad. Y en el primer caso también se da un paso negativo, porque no siempre hay que ubicarse con objetividad ante algo", dijo.

"Lo más valioso es que uno pueda querer algo. Entusiasmarse, las ganas de vivir, son más importantes que el pensamiento crítico y la objetividad. Y hay que entrenarse en este poder dormido que aplastamos con el hábito de la queja, el descontento, y la insatisfacción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Alberto Perez
    23/12/16
    05:50
    Exactamente mis queridos globo ludos, no hay que enseñarles a los niños a "estar atentos a las trampas de la sociedad", así CLA RÍN te puede idiotizar mejor....
    Este es un filósofo que va de mediocre a malo, que pretende ganar notoriedad por lo insólito de sus pensamientos.
    No hay nada mas prostibulario que vender el amor al conocimiento por un puñado de dólares del gobierno.....
    Responder
  • 9
    Claudio Perez
    22/12/16
    20:33
    Por suerte el recambio de régimen se apuntalo en ese pensamiento critico, mas allá de lo exiguo del resultado electoral. Dado nuestro subdesarrollo social,político y económico y con la peligrosisima subsistencia de una importante porción de las clases dirigentes de todos los ámbitos , con características muy corruptas e ignorantes, va a ser ciertamente difícil cambiar ese esquema. Me parece fantástico enfatizar en el proceso educativo, las ganas, el entusiasmo y la pasion por cualquier actividad o conocimiento , el tema es que luego la noticia nos dice que los frutos esperados de todo eso se lo cargaron en bolsos . ANIMO
    Responder
  • 8
    Alejandro Schiantarelli
    22/12/16
    10:37
    Me hace acordar a una nefasta época donde se estigmatizaba a aquellos que "pensaban feo". El trasfondo de de esta filosofía light es "fluyan globolindos, que nosotros gobernamos". El pensamiento crítico es el principio de la recursividad, que es la base de la inteligencia y la creatividad.
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    21/12/16
    18:50
    Rozitchner: qué va a pasar el dia que la gente te cague a trompadas por la calle?

    Ojo: no aliento ese comportamiento, pero te lo estas buscando solito.

    Si vos sos flor de "filósafo", no podes decir semejante huevada...
    Responder
  • 6
    jorge38
    21/12/16
    13:12
    Para colmo ni siquiera sabe lo que es pensamiento crítico, habla como si pensamiento crítico fuera quejarse todo el día. Cuando de lo que se trata es de reflexionar, de pensar para transformar la realidad, de utilizar la ciencia y el conocimiento de forma productiva. Por dios, este tipo es un pelotudo o un hijo de puta, o las dos cosas.
    Responder
  • 5
    Oscar Castillo
    21/12/16
    10:43
    Filosofo? Libros de autoayude escribe este pelotudo!
    Responder
  • 4
    andy_vamo
    21/12/16
    10:10
    http://www.alejandriadigital.com/2016/03/17/un-mundo-feliz-de-aldous-huxley-en-pdf-obra-de-dominio-publico-descarga-gratuita/
    Responder
  • 3
    andy_vamo
    21/12/16
    10:10
    Responder
  • 2
    andy_vamo
    21/12/16
    10:09
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    20/12/16
    21:59
    Pobre al gil que le crea algo a este tipo.."las ganas de vivir, son más importantes que el pensamiento crítico y la objetividad" INCREIBLE!!! HAY QUE SER MUY GLOBOLU!! para apoyar esto..! y es folosofo..DIOS MIO!!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.